Un proyecto colaborativo de 1994
1994 – 1995
Los psicólogos Mihaly Csikszentmihalyi, William Damon y Howard Gardner pasaron el año juntos en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias del Comportamiento en Stanford, California. A lo largo del año, desarrollan planes aproximados para un proyecto de colaboración llamado The Humane Creativity Project, un estudio sobre si una persona puede ser creativa y a la vez humana. Una subvención inicial proviene de la Fundación Hewlett, seguida en breve por la cofinanciación de la Fundación Ford y Courtney Ross.
1996
-El equipo del Proyecto de Creatividad Humana elige centrarse inicialmente en dos profesiones con profundos efectos sobre la condición humana: el periodismo (que controla nuestros medios de comunicación y determina nuestros memes) y la genética (que explica nuestros genes y puede que en última instancia los diseñe).
1997
-Hans Henrik Knoop, de la Real Escuela Danesa de Estudios Educativos, se une al proyecto Humane Creativity como el primer socio internacional que realiza estudios piloto en Letonia.
1997 – 2006
-El Proyecto Creatividad Humana cambia su nombre al Proyecto GoodWork. Más de 50 investigadores en cinco campus comienzan a realizar entrevistas en profundidad con profesionales en genética y periodismo. (Entre los principales colaboradores se encuentran Lynn Barendsen, Kendall Bronk, Wendy Fischman, Carrie James, Hans Henrik Knoop, Seana Moran, Jeanne Nakamura y Susan Verducci). Durante la próxima década, los investigadores hablan a más de 1200 trabajadores de 9 dominios: periodismo, genética, teatro, negocios, educación K-12, educación superior, derecho, medicina y filantropía. Los individuos varían en edad y etapa profesional; Los temas de la entrevista incluyen 10 a 15 años de edad, estudiantes de secundaria, individuos en los primeros años de sus carreras, muchos profesionales en la cúspide de sus carreras y profesionales veteranos.
1998 – 2001
-Hans Henrik Knoop, junto con sus colegas Ebbe Vestergaard, Frans Ørsted Andersen e Inge Svendsen, conducen estudios de Buen trabajo en educación y periodismo. Varios artículos e informes se publican en danés e inglés.
2001
-El plan de estudios itinerante en periodismo se desarrolla en colaboración con el Comité de Periodistas Preocupados. Esta aplicación es una serie de talleres de capacitación «itinerantes» para periodistas de media carrera que abordan los estándares del dominio.
-La primera publicación de este libro, Good Work: When Excellence and Ethics Meet (Libros básicos), se publica en septiembre de 2001. Hasta la fecha, se ha traducido a ocho idiomas.
-El primer curso basado en temas y hallazgos de Buen trabajo, “Buen trabajo en educación: cuando la excelencia, el compromiso y la ética se reúnen”, se imparte en Harvard por Howard Gardner.
2002
-Se inician cursos adicionales basados en temas y resultados de Good Work en los Estados Unidos, que incluyen:
“Buen trabajo en el contexto global” en la Universidad de Nueva York (Marcelo Suárez-Orozco y Howard Gardner)
«Integración de los estudios liberales» en el estado de San José (Susan Verducci)
“Comunicación en las organizaciones” en la Universidad Estatal de Colorado (Kirsten Broadfoot)
“Ética e identidad profesional: ¿Qué es un buen trabajo?” En la Escuela de Derecho de Georgetown (Carrie Menkel-Meadow)
“Espíritu empresarial y buen trabajo” en la Universidad Brown (Josef Mittlemann)
-La primera Conferencia del Proyecto Good Work se lleva a cabo en Copenhague en la Real Escuela Danesa de Estudios Educativos en participación con William Damon y Howard Gardner.
2004
–El Juego de herramientas Good Work se desarrolló para alentar a las personas jóvenes y sus maestros, entrenadores, supervisores y mentores a hablar y reflexionar sobre los temas de “Buen trabajo”. Los investigadores pilotan la serie de retratos y actividades / indicaciones con profesores individuales de muchos diferentes. escuelas.
-La segunda conferencia Good Work Project se lleva a cabo en Copenhague en la Real Escuela Danesa de Estudios Educativos en participación con Mihaly Csikszentmihalyi y Jeanne Nakamura.
-Se publican varias publicaciones, incluyendo:
Buen negocio (Viking Books)
Haciendo bien (Harvard University Press)
La ventaja moral (Berrett-Koehler Publishers)
2005
-El equipo comienza a implementar Good Work Toolkit en escuelas enteras (estudiantes, profesores, profesores, padres) y facilita talleres para profesionales de la educación (en Harvard Project Zero y otros entornos educativos).
-Deducido volumen publicado, dedicado en parte a los hallazgos del Proyecto.
-Se lanza The Trust & Trustworthiness Project, un estudio sobre las concepciones de confianza de los jóvenes (Harvard).
2006
– El personal de la Universidad de Claremont Graduate organiza talleres de colegios sobre encuestas en línea de estudiantes y educadores en tres colegios. Los comentarios de las encuestas se comparten con las partes interesadas en estos colegios. Las conversaciones giran en torno a las implicaciones de la desalineación dentro de las instituciones.
– “El trabajo significativo en una vida significativa”, un curso de nivel universitario, se desarrolla en colaboración con Rushworth Kidder y el Instituto para la Ética Global de Colby College (Waterville, ME), organizado por el Centro Goldfarb para Asuntos Públicos y Participación Cívica.
-Se lanza una colaboración con Lloyd Thacker (Conservación de la educación) para abordar los problemas de admisión a la universidad.
–Se toma en serio la filantropía (Indiana University Press).
-Se lanza The Good Play Project, un estudio sobre juventud y ética digital (Harvard).
2007
–Se publica Responsabilidad en el Trabajo (JosseyBass).
-Se lanza el estudio de calidad (Harvard).
-Se lanza el proyecto Developing Minds and Digital Media (Harvard).
-Se lanza el Proyecto de propósito juvenil, que involucra trabajo de campo en escuelas secundarias en los EE. UU. Y EE. UU. (Stanford
Estoy infinitamente agradecida excelente información sobre el tema.
El tema es muy amplio y da mucho que decir. Tendré que
ponerme a estudiar más, por qué me di cuenta de que hay mucho
todavía por aprender. Estaré al pendiente de tus artículos, saludos.
Gracias Constanza, un gusto poder compartirlo, como todo lo que publico.
La esencia de HAGO(R) y CÓRPORE, es accionar con generosidad. Para poder hacerlo, hay que ser inteligente 🙂
Cuando quieras seguimos estudiando juntos.
Saludos.
Sergio