«El amor más grande»
En 1992, Whitney participó del homenaje que le hicieran a Muhammad Ali con motivo de su cumpleaños número 50 y tuve el privilegio de ver una de las presentaciones más conmovedoras que haya vivido.
Whitney sube al escenario, saluda a Alí con mucho afecto, y antes de cantar, le dijo:
“… cuando era una adolescente, fui al cine y vi una película que se llamaba The Greatest”, y trataba acerca de la vida de Muhammad Ali. En ese momento creí que eras la persona más maravillosa que había visto. Y en esa película había una canción, una canción que era la expresión de lo que sos. Amo esta canción asi como amo a Muhammad Ali. Y unos años después, estoy aquí. La canté muchas veces, para muchas personas, pero esta es la primera vez que tengo la oportunidad de cantársela al más grande, a uno de los más grandes hombres entre todos.”
La orquesta acompaña suavemente su último renglón y a partir de ahí, comienza lo que para muchos, incluido quien suscribe, es la mejor interpretación que Whitney haya hecho de “El amor más grande”.
No puedo describir con palabras, algo que se siente más allá de lo físico. Canta con el alma aflorando desde cada una de sus células, se convierte toda ella en la canción, y se percibe mucho más allá de los sentidos.
Quise compartirlo. Difrutala.
Creo que los niños son nuestro futuro, enséñales bien y déjalos seguir su camino.
Muéstrales toda la belleza que poseen en su interior.
Dales tu sentimiento de orgullo para que les sea más fácil.
Deja que la sonrisa de los niños nos recuerden cómo solíamos ser nosotros.
Todo el mundo está buscando un héroe, la gente necesita a quién admirar.
Yo nunca encontré a uno que llenara mis necesidades.
Era un lugar solitario, así que aprendí a depender solo de mí.
Decidí hace mucho tiempo que nunca caminaría en la sombra de nadie,
Si fallaba, o si acertaba, al menos viviría según mis creencias.
No importa lo que me quiten, no pueden llevarse mi dignidad.
Porque el más grande amor de todos me está sucediendo a mí.
Encontré el más grande amor dentro de mi.
Porque el amor más grande es fácil de conseguir,
Aprendiendo a amarte a ti mismo.
Ese es el amor más grande de todos.
Whitney fue sin lugar a dudas una de las cantantes más imponentes de la música R&B, soul, blues y góspel. Fue actriz, compositora, productora, empresaria y modelo.
A los once años cantaba en el coro infantil de una iglesia en Nueva Jersey. Su talento fue descubierto tiempo después por Clive Davis, presidente de Arista Records, en la época en que cantaba junto a su madre en clubes nocturnos de Nueva York.
Desde sus inicios se vio influenciada por destacadas cantantes de soul como su madre Cissy Houston, sus primas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick y su madrina Aretha Franklin. Ni más ni menos.
Es la artista femenina más galardonada de todos los tiempos, 2 premios Emmy, 6 premios Grammy, 30 premios Billboard Music Awards y 22 American Music Awards, para un total de 415 premios en su carrera. Es una de las artistas musicales que ha vendido un mayor número de discos en el mundo: más de 170 millones de álbumes.